El Algoritmo Universal - EBDA

El Algoritmo Universal

¡Hola!

¿Qué tal estás?

Espero que lleves un buen día y la energía a tu alrededor esté fluyendo agradablemente.

Bienvenid@ a mi blog y a esta nueva entrada que hoy trata de: ‘EL ALGORITMO UNIVERSAL’.

Antes de entrar en faena, quiero comentarte que en este artículo no vas a encontrar una tesis filosófica o existencial sobre el tema, sino mi divagación, pensamiento, discernimiento… una reflexión personal.

Quizá estés en total desacuerdo con mi punto de vista, o lo que expongo te parecen paparruchas…

Por supuesto, respeto al 100% tu perspectiva, aunque no coincidamos.

¡Vamos a empezar!

Está claro que, en la niñez, la responsabilidad de lo que vivimos suele verse arrastrada por las decisiones que toma la familia, y normalmente con esas edades los niños no se preocupan de buscarle tres pies al gato en estos temas.

Al crecer y ser realmente conscientes de nuestra existencia y las experiencias que vamos viviendo en ella, nos pueden asaltar las dudas de porqué nos sucede tal o cual cosa. 

En ocasiones se puede terminar pensando que las cosas que nos pasan, suceden por casualidad, por razones del karma, por una maldición gitana o porque algún Dios lo quiere así.

La mayoría de las veces buscamos las razones externamente, fuera de nosotros, liberándonos de cualquier responsabilidad.

Incluso, multitud de veces nos sentimos víctimas de los acontecimientos, como si éstos fueran una gran corriente de agua que nos lleva con mucha fuerza e intensidad, irremediablemente a caer por una cascada, quien sabe con qué repercusión. 

¡STOP!

¡No mires tan lejos de ti!

¿Por qué?

Pues como te he comentado en otras entradas del blog, TÚ tienes (aunque no lo sepas) la batuta que dirige el curso de los acontecimientos que te salen al paso.

Para intentar explicarme lo mejor posible y hacerme entender de modo sencillo, te pondré un ejemplo práctico ‘muy actual’.

¿Usas Instagram o Tik Tok?

Seguro que sí ¿Verdad?

Pues ya sabes que si prestas atención, das like o compartes los videos de gatitos, IG o TikTok te sugieren más videos de gatitos.

Si lo que te gusta es el contenido de los famosos de turno, grupo musical, programa de TV, igual… te llegarán más publicaciones de esas…

Y si te llegan videos de algo que no te gusta, y no lo prestar atención y lo pasas con el dedito rápido, rápido, el algoritmo de esas plataformas se lo apunta y no te mandará más.

¿Ves a dónde te quiero llevar?

Sinceramente, la vida, el Universo, Dios o cómo quieras llamarlo lleva usando este algoritmo mucho tiempo atrás, pero… no nos hemos dado cuenta.

¡Tómate tu tiempo y ponlo a prueba!

Interioriza un poco en tu vida y analiza las experiencias que estás viviendo ahora, y mira un poco para atrás también, observándolo todo desde el pasado.

¿A qué cosas que te pasan a lo largo del día les pones más atención, las dedicas más tiempo?

¿Quizás desde primera hora de la mañana estás regruñendo?

‘Por lo duro que es madrugar, los atascos en la carretera, lo difícil que es aparcar, el tiempo que está loco y nadie sabe si hoy va a diluviar o nos asaremos de calor, la maldita alergia que no te deja respirar, tus compañeros de trabajo que son unos vagos, tu jefe que solo sabe exigir cada vez más, tu marido que no te entiende o tu mujer que sólo hace quejarse, los niños que no te dejan ni un minuto de respiro, el dinero que no llega para irte de vacaciones dónde a ti te gustaría, tu amiga Pepi que se ha olvidado de ti por que se ha echado nuevo novio y ya no tiene en cuenta lo mucho que hiciste por ella cuando estaba en el peor momento de su vida, por tu suegra que no sabe agradecer todo lo buena que eres con ella, por la cajera del supermercado que hoy parece que en vez de hablar, ladra o quizá por el conductor del autobús que parece estar participando en un rally, etc…’

Es posible que te pases el día con la misma cantinela una y otra vez y no dediques ni un sólo minuto de atención a otras cosas que no son tan molestas y que das por normales, por cotidianas, y que realmente son positivas, beneficiosas, situaciones que te hacen fácil la vida, momentos distendidos, palabras amables y sinceras de algunas personas, familiares o amigos, detalles que recibes de quien te rodea.

Estoy segura que tienes muchos.

Recapitulemos…

Si te pasas el día poniendo atención a esas cosas molestas y negativas, hablando de ello, quejándote, dándole vueltas en tu cabecita…

El Universo que es muy simple, te va a dar muucho más de todo eso.  

¿Por qué?

Porque nuestro Universo supone que si le dedicas tanta atención a ESTO (regruñir y quejarte) es porque te gusta hacerlo… 

¿No quieres caldo… pues TRES tazas? ¿Recuerdas el refrán?

Te aseguro que esto que te cuento, no es mito, ni ficción, ni un cuento chino o una patraña de algún vende humo…

¡Ponlo a prueba durante un mes!

Ignora, haz oídos sordos a esos pensamientos que surgen en tu cabeza y te llevan a regruñir, maldecir, criticar o murmurar de cada situación.

Contrataca a esos pensamientos, con otros de toque positivo, alegre.

Pon atención a las cosas sencillas, cotidianas y si ves que tal, incluso agradécelas. 

Verás que el Algoritmo Universal, te las vuelve a manifestar (yo es algo que hago TODOS y cada uno de los días, sin falta).

Si prestas atención a la amabilidad de la gente… recibirás más amabilidad.

Si valoras tener 20€ en el monedero… no te faltarán.

Si agradeces una invitación a desayunar de tu compañero de trabajo… te llegarán más invitaciones.

Si reconoces positivamente que tu cuerpo esté sano… esquivarás enfermedades.

Todo lo que aprecies y hagas hincapié en reconocerlo, se repetirá.

¡No dejes de ponerlo a prueba y cuéntame!

En mi caso, hoy voy a agradecer (entre otras muchas cosas) que me han regalado una tableta de chocolate: 

regalo

¿Recuerdas lo que te he contado del Algoritmo Universal?

Pues para que veas lo bien que funciona, te contaré que a los 5 minutos escasos de escribir ‘aquí mismo‘ que iba a agradecer la tableta de chocolate que me han regalado hoy…

Ha llegado al trabajo un cliente agradecido, y…

¿Qué ha traído de regalo?

regalo 2

Realmente es asombroso.

¡Te quedas sin palabras!

Quizás pensabas que las pruebas del Algoritmo terminarían aquí… pero no… para nada.

Unos minutos después de poner en el blog, la fotografía de la caja de bombones, recibí un WhatsApp de uno de mis compañeros de trabajo que me decía que me había comprado un detallito para degustar en casa con mi marido en el fin de semana (otro regalito):

Whatsapp Alfonso

Tengo que decirte que yo el viernes después de la tableta de chocolate, los bombones y el queso, me quedé realmente en shock con la actitud de este Algoritmo Universal.

‘Como para no creer en el’ 

Bueno, ya sí que termino la entrada que se está haciendo eterna.

Último consejo: ‘Piensa en cosas positivas, genera algoritmos que sean lo más beneficiosos posibles’.

Gracias por tu paciencia y leer la entrada entera. ¿Te puedo pedir una valoración del contenido?.

Puedes elegir de 1 a 5 estrellas, siendo 1 estrella ‘no me gusta nada y 5 estrellas ‘me ha gustado’.

Las estrellas irán apareciendo cuando deslices el ratón o tu dedo justo dónde pone Valoración. Si te ha gusta mucho… ‘espero que sí’ puedes poner 5 estrellitas ⭐⭐⭐⭐⭐

El Algoritmo Universal - ELBA

 

5/5 (2)

Por favor, valora esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete