El efecto mágico de los Huevos Negros
En esta entrada voy a compartir con vosotros una pequeña leyenda o tradición original de Owakudani un valle cerca de Hakone (Japón) también conocido como «Valle del Infierno».
Para llegar allí hay que desplazarse a Hakone y de allí a Gora para coger un teleférico que te deja en la parada Owakudani.
Durante el trayecto se pueden disfrutar unas vistas impresionantes, y justo al llegar a la cima de la montaña se puede ver el cráter Owakuzawa resultante de una explosión freática hace alrededor de 3000 años (Esto se refiere a que la montaña explotó y creo este enorme agujero debido a su actividad volcánica). Aún a día de hoy ese cráter sigue expulsando gases, perceptibles por cierto aroma a azufre que suele resultar un poco desagradable (recomiendo llevar un inhalador estilo Vicks nasal para combatir esto).

Esas aguas sulfurosas que se dan en la zona son aprovechadas para cocinar los famosos huevos negros.



Aquí es donde aparece la Leyenda de los Huevos Negros de Owadakuni:

En la zona hay cocederos donde puedes ver como introducen docenas y docenas de huevos en estas pozas y una vez pasado el tiempo necesario los sacan apareciendo éstos cocidos y con la cáscara de un color negro muy peculiar.

«Se dice que estos huevos tienen unas propiedades muy saludables al haber sido cocidos en las pozas de azufre, y ofrecen al consumidor 7 años más de vida por cada uno que se coma».
Sabiendo esto…¿Quién se resiste a la tradición?
¡No vamos a ser nosotros!




El 5º huevo nos lo comimos a medias:
Total así quedó la bolsa sólo con las cáscaras:

Vamos que en resumen 7 años por cada huevo, nos hemos comido 2 y medio cada uno…eso hace un total de 17 añitos y medio extras: ¡¡Ualá!!!
Supongo que de esta tradición o leyenda hay poco de realidad pero yo vi a muchas personas de avanzada edad, incluso con bastón haciendo el camino desde donde te deja el teleférico hasta las pozas. Lo mismo alguno de ellos no era la primera vez que visitaban el lugar…y visto un buen resultado ¡REPITEN! jejejeje!!!
Un camino bonito y con mucha vegetación:

En la cima:

Para terminan esta interesante excursión y teniendo en cuenta el calorcito sufrido, lo mejor es tomar un rico helado que por supuesto es…de HUEVO.
