Un nuevo proyecto…Taller/Curso de Tarot

Imagen

Mi nuevo proyecto viene del pasado y quiere formar parte nuevamente del presente.

El objetivo es enseñar a gente curiosa o interesada en el Tarot a entenderlo y a que le pierdan el miedo.

Es curioso como hay personas que temen estas herramientas: el tarot, las runas, la bola de cristal, el péndulo, las velas, los inciensos, los amuletos y demás.

Una inmensa mayoría de personas ven estos objetos como tabú, como herramientas del diablo, de las brujas, de gente que quiere manipular, engañar y estafar.

La verdad es que en el mundo en que vivimos ya nos están estafando con nuestras cuentas bancarias, con las donaciones a esas vanagloriadas ONGs, en nuestros impuestos, en las promesas políticas, en las etiquetas de los productos alimenticios, en los beneficios de medicamentos que no son tales, en la publicidad diaria de nuestros televisores, etc y mil etcéteras mas. Demos un vistazo a nuestro alrededor antes de tachar de diabólico algo!!!!

El caso es que estoy encantada en transmitir esta información del Tarot, de los Arcanos Mayores, de los Arcanos Menores, de esas cartas o naipes que han ido sobreviviendo a diferentes culturas y que se han enriquecido con todas ellas.

Para mí el Tarot es algo muy importante en mi vida, me sirve para consultar en momentos de dudas, de incertidumbres, me ayuda a entender lo que me ocurre y me sirve de apoyo para encontrar soluciones a mis problemas. Luego en mí está el hacerle caso o no.

Como siempre digo al que me pregunta:

El Tarot es como una linterna que ante un cruce de caminos oscuro y entrampado nos ilumina un poco y nos ayuda a ver cuales son las dificultades que nos vamos a encontrar en los siguientes pasos, y así poder elegir con un poco de información y criterio. En raras ocasiones muestras situaciones impepinables o irreversibles, pero todo lo que nos enseñan son momentos a los que hemos llegado por nuestras elecciones anteriores y nuestras decisiones pasadas. Quizás sea bueno saber si existe modo de rectificar y a donde nos puede llevar esta marcha hacia atras…

Cualquier cosa se le puede preguntar al Tarot, salvo preguntas de azar (pronósticos de loterías y demás) y salvo preguntas que signifique entrar en la vida privada de terceros que no nos interesan.

Hay gente que me ha transmitido su miedo a las cartas diciendo cosas como:

* Pero no me cuentes cuando me voy a morir.

* No quiero saber cosas malas.

Creo que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda y que uno debe usar las herramientas para lo que valen y no para otra cosa. Ver la Muerte en el Tarot no es algo muy habitual, incluso diría que sería algo muy muy extraño puesto que las predicciones de estos Arcanos no son mayores a los 6 meses y además como ya he dicho el camino por el que andamos tiene muchas bifurcaciones. Vamos que todos los caminos llevan a Roma, unos tardan menos y otros pueden llevarnos muchísimo tiempo. En fin, la Muerte es uno de los capítulos de nuestra vida inevitablemente, pero no lo vamos a ver en una tirada de cartas…Relax!!!

Definitivamente no quiero enrollarme mucho porque la información detallada será para la gente interesada en aprender y descubrir.

Estoy segura que se sorprenderán y una vez que aprendan podrán tener ese apoyo en sus vidas. Sin miedos, sin reparos, sabiendo que lo que nos puede aportar esta herramienta siempre es positivo.

Ya iré contando como transcurre el curso…


Ayer comenzó el curso y reconozco un nerviosismo inicial en grado máximo.

Qué será que aunque uno esté seguro de su mundo hay ocasiones en las que los nervios se apoderan de uno y dudas de todo, jejeje!!

En los primeros minutos de la clase me faltaba oxígeno y la mente me iba a cámara lenta, Uf!!!!

El grupo esta formado por gente muy interesada en aprender y hay que dar lo máximo, me da que vamos a aprender mucho todos.

Me encantaría darles las gracias por contar conmigo para introducirse en este mundillo y espero tener la capacidad para motivarles a seguir descubriendo.

En un par de semanitas, segunda clase…tengo muchas ganas de que llegue este momento y seguir con La Justicia!

🙂

Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

2 comentarios en “Un nuevo proyecto…Taller/Curso de Tarot”

    1. Buenos días y muchas gracias por leer la entrada y comentar. Me alegro que te gustase mi explicación del Tarot 🙂 Perdón por contestar tan tarde… he tenido un poco abandonado el blog en el último año. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete