Visitando bodegas en California

Visitando Bodegas en California. Un par de días en Paso Robles.

Cómo siempre antes de empezar a hablar del tema…

¡Bienvenid@!

Gracias por la visita a mi blog y mostrar interés en esta entrada.

En esta ocasión el tema sobre el que quiero hablar son las Bodegas de California y más concretamente las que se encuentran en la zona de Paso Robles.

El pasado verano durante las vacaciones por la Costa Oeste de Estados Unidos, mi marido y yo planeamos visitar algunas bodegas en California, disfrutar de sus vinos y pasar un par de noches en algún hotelito mono de la zona. Buscamos información por internet, leímos en foros, blogs, etc…

Y después de invertir un poco de tiempo e ilusión, nos preparamos la ruta y los puntos de interés que queríamos seguir.

Ahora, ya después de haber vivido la experiencia me gustaría compartirla.

En nuestra ruta planeamos visitar la zona de bodegas después de disfrutados varios días en San Francisco, y justo antes de pasar nuestro último día completo de vacaciones en Hermosa Beach, un lugar hermoso para despedirnos de las vacaciones por EEUU.

Para llegar a nuestro destino elegimos recorrer el BIG SUR y así, ir disfrutando de las vistas de la costa, que son espectaculares.

INFORMATIVA

Se recorren algunos kilómetros más que si eliges alguna ruta más rápida, pero merece la pena por lo menos recorrer algún tramo. En un viaje anterior que hicimos por la Costa Oeste visitamos Carmel by the Sea, una localidad bastante turística y famosa, ya que tuvo como alcalde al actor y director de cine Clint Eastwood. En esta ocasión preferimos seguir hacia nuestro destino en Paso Robles.

Para pasar este par de noches en zona de bodegas elegimos el hotel PASO ROBLES INN, por un precio de 105$/noche.

Nos decidimos porque está muy bien localizado dentro de la población, rodeado de jardines, tiene parking disponible, piscina, el típico jacuzzi climatizado en la zona de la piscina, las habitaciones son amplias y bien equipadas, además de tener muy cerca cantidad de restaurantes, pubs y tiendas. Echamos un vistazo a las críticas en TripAdvisor (lugar que siempre consulto para ver opiniones de anteriores clientes) y finalmente reservamos a través de la propia web del hotel.

Fotografia Paso Robles Inn

Una vez allí, pude confirmar que habíamos tomado una decisión totalmente acertada. El entorno era muy agradable. Los jardines estaban equipados con unas tumbonas comodísimas… 

Tumbona paso robles inn

En las que Abel y yo disfrutamos viendo los atardeceres mientras disfrutábamos de una copa de vino.

¡En la gloria! ¡Mejor imposible!

Bueno… tampoco se estaba mal en el jacuzzi, eh???

¡Un lujazo para el cuerpo!

Cómo el hotelito estaba tan preparado para disfrutar de la experiencia vinícola (en las habitaciones tenían incluso un abrebotellas y un par de copas de vino), nos fuimos a comprar unos quesitos, un poco de pan, un buen vino californiano y la disfrutamos frente a la piscina.

Vinito en paso robles inn

Por la noche estuvimos cenando en un sitio llamado ‘la cosecha: BAR + RESTAURANT que nos gustó mucho. Tomamos una ración de Calamari, Pizza Bianco y Pizza Salumi, todo ello acompañado de una cervecita que me recomendó la camarera (Fuocco Birra Belgian), y con el broche de una creme brule ‘deliciosa’. La experiencia gastronómica muy buena y el ambiente del local genial. Me gustó tanto que dejé mi opinión en Yelp (otra web de opiniones que consulto cuando viajo por el extranjero).

Por la mañana pasamos por un Starbucks, y después de mi Chai Tea Latte de rigor…

¡A visitar Bodegas de California!

¡A eso hemos venido!

Durante nuestra estancia visitamos tres:

logo tobin james

1.- Tobin James, dónde te ofrecen una degustación de algunos de sus vinos de forma gratuita nada más entrar.

Entrada bodega Tobin James

Si te apetece, puedes adelante. Nosotros nos animamos y enseguida nos sirvieron varios vinos. Pudimos degustar tanto vino blanco, como tinto y de diferentes tipos de uvas: tempranillo, cabernet, merlot, syrah y unas uvas que no había probado hasta ahora la ‘Zinfandel’ y ‘Sangiovese’.

Vinos Tobin James

Sinceramente, pasamos un rato muy agradable. La persona encargada de servirnos el vino nos contó muchas cosas sobre la historia de la bodega. Fue muy interesante.

Una vez terminada la degustación no tienes ninguna obligación de comprar, pero si quieres hacerlo, directamente en bodega te venden las botellas que quieras. Nosotros no nos resistimos y compramos alguna para llevar de regalito a la familia.

Testing room

Terminada esta visita a Tobin James Cellars, nos pusimos camino de la siguiente bodega que teníamos marcado en el mapa de Google Maps que nos habíamos preparado.

Logo Eberle winery

2.- En Eberle Winery también te ofrecen una degustación gratuita de sus vinos.

entrando en eberle

Cuando llegas te entregan un listado de los que están disponibles y de ellos, puedes elegir cual te apetece probar… Si te surgen dudas o prefieres asesoramiento puedes preguntar a las personas que están detrás de la barra, y con mucha simpatía te aconsejan.

Vinos Eberle

En esta bodega tienen una zona espectacular para poder disfrutar de la degustación de sus caldos. Hay una enorme terraza con mesas, sillas y una vista preciosa de sus extensos viñedos. Así, el vino sabe más rico…

¿Verdad?

Terraza Eberle

Al igual que en el caso anterior, si te apetece llevarte algunas botellas… puedes comprarlas allí y te las preparan en una bolsita muy mona con el logo de la bodega. En nuestro caso, un par de ellas sí que hicieron el viaje de vuelta a casa con nosotros.

¡Me gustó la experiencia!

Aunque teníamos la tercera bodega apuntada en ruta… después de un par de degustaciones nuestros cuerpos no estaban para más vino.

¡Jajajajaja!

Decidimos regresar a Paso Robles y buscar un sitio para comer tranquilamente y charlar.

En una de las bodegas, nos recomendaron comer en Fisch Gaucho, miramos críticas en TripAdvisor y nos convenció. Luego, al llegar todo fue un desastre desde el primer momento.

¡En fin!

Pese a las buenas críticas y las recomendaciones que recibimos, por mi experiencia personal yo no puedo aconsejar ir a este lugar a comer/cenar. Te dejo la opinión que puse en Yelp, para que (si te apetece conocerla), puedas tener información completa del lugar y decidir por ti mismo. 

La última bodega que visitamos fue…

Logo Sculpterra

3.- Sculpterra Winery & Sculpture Garden, algo más que una simple bodega la verdad. Aquí además de buenos vinos puedes disfrutar de un bonito museo de esculturas en su jardín. La pega que tiene el sitio, es que para poder disfrutar de la degustación de vinos hay que abonar 10$ por persona. No es gratuito, como en las dos visitadas anteriormente.

Inicialmente no nos pareció demasiado pagar 20$ si la experiencia iba a ser agradable, así que los abonamos.

Entrada a Sculpterra

Antes de entrar a la sala de degustación, nos dimos una vuelta por los jardines para disfrutar de las esculturas, que son muy variadas y todas muy bonitas.

Escultura Sculpterra

Voy a poner un par de fotos solo para que, si vas, puedas disfrutarlo sin haberlo visto antes en mi blog. Si no, te desvelo demasiados rincones bonitos y eso no me parece bien.

escultura 2 sculpterra

Una vez dentro de la sala de degustación, y abonado el importe que te da derecho a disfrutarla, recibes un menú con las variedades que es posible probar.

Menu sculpterra

Como puedes ver en el menú, tienes detalladas las variedades, la añada, el tipo de uva y el precio de la botella, en caso de que quieras comprarla. Cualquier adquisición tiene un descuento del 10% sobre el precio marcado al haber realizado el tasting. Puedes ir apuntando lo que te parece el vino según le vas probando. Así luego no tienes que apelar a la memoria para recordar cuales te gustaba o no.

Durante el tiempo que dura la degustación (una horita más o menos), también te cuentan la historia de la familia y detalles de cómo están situadas las plantaciones de los diferentes viñedos en la finca. Más tarde podrás verlo con tus propios ojos, dando un paseo por la finca.

Viñedo Sculpterra

Tocando las uvas

Al final de la experiencia y cómo en ocasiones anteriores, compramos alguna que otra botella de vino para llevarnos de recuerdo y poder disfrutarlas en casa.

Lo único malo es que en esta ocasión…

Al día siguiente nos arrepentimos de la compra.

Seguro que te preguntas el motivo del arrepentimiento y te lo voy a explicar con detalle.

Al día siguiente fuimos a comprar a un Centro Comercial llamado Albersons y echando un vistazo en sus lineales de vinos (llenos de botellas de todas las bodegas de la zona), pudimos comprobar que las referencias que habíamos comprado en Sculpterra estaban muchísimo más baratas allí, que en la propia bodega (incluso con el 10% de descuento aplicado).

Albersons Paso Robles

¡Me sentí tremendamente decepcionada!

¡Me sentí engañada y estafada!

Pagamos la tarifa de los 20$ para realizar el testing, compramos varias botellas y luego en Albersons nos dimos cuenta que la visita a la bodega nos había salido realmente MUY CARA. Decidí poner mi crítica en yelp explicando la situación para que otras personas pudiesen estar informadas de ello. Así, cuando visiten la bodega pueden decidir pagar la degustación, pero comprar los vinos en lugares que tengan mejor precio y ahorrarse un montón de dólares.

¡En Sculpterra pagas la turistada!

Lo curioso es, que después de poner el comentario en yelp recibí respuesta de la propia bodega.

En su contestación desde Atención al cliente de Sculpterra, Randy explica que es conocedor de los precios tan buenos que ofrecen algunos supermercados, y que lamenta que los precios en su bodega sean injustos, pero… que hay algunos vinos, que sólo los puedes comprar directamente en Sculpterra.

Te dejo detalle:

comentario yelp sculpterra

En fin…

Con esto termina mi experiencia en las bodegas californianas. 

Tengo que deciros que yo sólo he visitado tres de ellas, pero existen muchas más… y para que puedas informarte de TODAS, te dejo el siguiente LINK.

Me despido por hoy, esperando la información compartida haya sido de tu interés. Aunque antes del adiós…

Quiero animarte a dejar un comentario o regalarme unas estrellitas ✰✰✰✰✰

 ¡Muchas gracias!

 

5/5 (1)

Por favor, valora esta entrada

1 comentario en “Visitando Bodegas en California. Un par de días en Paso Robles.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete