Violencia de género

Violencia de género

Menudo tema este. Y dificil de enfocar desde luego. Lo que si está claro es que es un problema creciente y para el cual no se ha encontrado solución alguna. Raro es el día en el que no tenemos noticia de algún brote de  dicho mal. Pero este mal no solo perjudica a la persona maltratada, sino que también repercute en el entorno de la misma. Por mi parte tengo relación con éste tema muy a mi pesar, ya que tengo una gran amiga inmersa en él. Somos muchos los amigos que intentamos hacerla ver la realidad, y ella alterna la lucidez con la insensatez. Claro está que su problema cada día se hace más grande y peligroso.
 
Yo no entiendo nada, la verdad.
 
¿Cuales son los motivos por los que una mujer permite el maltrato?
 
1.- El motivo económico
 
Puede ser un motivo importante, ya que a día de hoy el dinero es importante para sobrevivir. Aunque en los centros de atención a las víctimas de violencia de género ayudan a encontrar trabajo, facilitan la entrada de los niños en guarderías públicas y esto hace posible que éste motivo pueda ser eliminado de la lista. Simplemente hay que pedir esa ayuda.
 
2.- El motivo familiar
 
Muchas veces a las mujeres les para denunciar porque tienen hijos y no quieren que sufran la repercusión de la separación de su padre y demás. Deberían saber las mujeres que los niños que ven habitualmente maltrato en sus casas se convertirán en posibles maltratadores. No creo que sea justo para los hijos. Y además así solo se está cultivando semillas que brotarán y aumentarán el número de maltratadores.
 
3.- El motivo social
 
La humillación, vergüenza que se puede sentir al descubrirse en el entorno como mujer maltratada. ¿Qué van a pensar los vecinos, la familia..?
Un motivo absurdo, ya que los vecinos suelen intuirlo y la familia desearía saberlo para sentirse útil y actuar.
 
4.- El motivo sentimental
 
El amor que se siente por el maltratador. Este mótivo si que no le entiendo. ¿Sabemos que significa AMOR? Desde luego amor no es miedo, temor, pánico. El amor es alegría, confianza, cariño, respeto y mil cosas más que no tienen como efecto secundario los moratones. Además el maltratador no siente amor por su pareja, porque AMAR es dar, confiar, respetar, cuidar, proteger, comprender. El amor no se puede confundir con una película de terror ni con una de acción.
 
En mi experiencia con mi amiga, yo ya he perdido el norte. Por eso dejo constancia en el blog, por si alguién puede ayudarme a enfocar mi ayuda. Hago un breve resumen:
 
Mujer de unos treinta y tantos, se enamora de un hombre de edad similar. Hombre que la revisa el móvil, el correo electrónico, que la sigue, que averigua cualquier dato sobre las personas que rodean a esta mujer. A los hombres les comunica telefónicamente que se olviden de su novia de una manera un tanto agresiva. Y a ella la insulta, humilla, veja y pega a su antonjo. No sólo eso sino que la culpa por provocar esa reacción en el. Esta mujer es capaz de olvidar esos insultos, los escupitajos en la cara, los golpes, los agarrones por el cuello, patadas en las piernas y demás. Es capaz de olvidar incluso que ese hombre está teniendo contacto con otra mujer, algo que al final el ha confirmado. Y todavía más, es capaz de olvidar que este mismo señor la ha dicho que para el todo a sido un juego.
 
Bueno todos los compañeros hemos hablado con ella, y a veces ve la realidad y otras no!! Aún no hemos conseguido que visite a un psicólogo, aunque si es capaz de decir que lo necesita.
 
Alguién puede decirme como hay que decirle a mi amiga las cosas para que realmente reaccione. Porque a mi el papel comprensivo, amistoso, confidente, protector,  no me ha funcionado. Y las fuerzas flojean, y no quiero sentirme culpable por entrar en una dinámica pasiva. Lógicamente no deseo que a mi amiga la pase algo peor.
 
Gracias 🙂
Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete