La Magia de la Noche de San Juan

Nuevamente se acerca una noche de las denominadas mágicas:

No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero a mí…

«El fuego tiene algo que me hipnotiza».

Y además las noches mágicas me encantan 🙂

Cómo cada año esta noche me involucraré en alguno de los rituales típicos de San Juan, no sin antes dejar en el blog alguno de ellos por si alguien más se anima.

Necesitaremos: 2 papeles en blanco (si puede ser de pergamino mejor), un bolígrafo, 3 hojas de laurel y un fuego (totalmente controlado).

1º Escribir en uno de los papeles todas las cosas buenas que uno desea que le ocurran durante los siguientes 12 meses (deseos que en ningún caso signifiquen situaciones negativas a terceros).

2º Escribir en el papel que nos queda las situaciones malas o sucesos negativos que uno desea que NO le ocurran.

3º Llegada la media noche:

– Cogemos el papel con los malos deseos y lo echamos al fuego/hoguera, donde debe quemarse completamente.

– Saltaremos el fuego por un lado en el que sea seguro hacerlo y (si es posible) lo rodearemos corriendo a su alrededor en tres ocasiones siempre por nuestra derecha. 

El papel con los buenos deseos, se guardará bien doblado en una caja de madera o una cajita que nos resulte especial acompañada de 3 hojas de laurel y si queremos algún amuleto.

Esta caja la reservamos y custodiamos hasta la próxima Noche de San Juan, momento en que revisaremos todos los deseos que se nos han cumplido y agradeceremos a San Juan y al Universo por ello.

Coger una jarra de cristal transparente y rellenarla con agua del grifo para ponerla al sereno durante toda la noche. Al día siguiente, por la mañana, podemos usarla para hacer un leve aseo diario: lavarnos la cara o incluso echarla por encima del cuerpo una vez terminada la ducha.

Buscar y recopilar todos esos amuletos, talismanes, piedras/minerales (cuarzo, turquesa, etc…) u objetos que para vosotros sean significativos de buena suerte y dejarlos a la luz de la luna toda la noche. Con este gesto y la influencia de una luna tan especial como la de la San Juan, se procederá a su limpieza y recarga energética.

 

Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete