Comprar whisky japonés en Tokio

Bienvenid@ a esta nueva entrada de mi blog en la que el tema principal es el buen whisky japonés.

¿Vas a visitar en breve la capital japonesa o quizá te encuentras en ella, y tienes intención de llevarte en la maleta alguna botella de ésta bebida espirituosa?

Pues si te apetece seguir leyendo compartiré contigo la localización de una gran licorería/bodega qué descubrimos por Tokio y en la que puedes encontrar todo tipo de bebidas, no sólo whisky, claro está.

El local es muy muy amplio y está ocupado por un número bastante elevado de lineales, neveras y espacios repletos de botellas.  Puedes encontrar multitud de referencias y marcas tanto de vino, cerveza, sake, whisky, ron, ginebra, vodka, brandy, champan, cava, etc, etc… traídas de todas las partes del mundo. Además, lo tienen todo perfectamente organizado y etiquetado, detallando el país de origen de cada bebida, precio y demás especificaciones.

Te vas a quedar con la boca abierta, y es posible que pierdas la noción del tiempo cuando te pongas a cotillear por sus estantes.

Si en algún momento de la visita a Yamaya Shinjuku Store te sientes nostálgico, puedes encontrar allí Sangría Don Simón. Mira, mira… puedes elegir entre 3 opciones posibles. No sé si en el supermercado de tu barrio tienes tantas.

Sinceramente, nosotros caímos en sus redes tentadoras durante una hora larga, y metimos en nuestro carrito unas cuantas cervezas japonesas (obviando las marcas típicas), para llevarlas como souvenir para mi hijo Adrián.

¡Le haría mucha ilusión!

Pero…

Nuestro objetivo estaba puesto en el whisky japonés.

¡Eso, eso!

En el anterior viaje lo dejamos para el último día, confiando que en el Duty Free del aeropuerto habría mil opciones a buen precio, y los dependientes de la tienda justo antes de pagar, nos advirtieron que en Moscú (dónde hacíamos escala) nos requisarían lo comprado. Por ello, y muy a nuestro pesar -en aquella ocasión- el whisky japonés se quedó en tierra, en concreto en los estantes de las tiendas del Aeropuerto de Narita.

Pero bueno….

¡Vayamos a lo importante, no?

Si te recomiendo una buena bodega donde conseguir el mejor de los géneros, lo menos que puedo hacer es decirte dónde se encuentra y cómo llegar.

Pues, allá va la información:

YAMAYA-World Liquor System  3 Chome-2-7 Nishishinjuku, Shinjuku, Tokyo 160-0023

Este es el mapa de una ruta para llegar desde la Estación de Shinjuku.

El local lo podrás encontrar a escasos 700 metros de distancia si partes desde la Estación de Shinjuku, y es un trayecto que se pueden hacer muy fácilmente a pie. No se tarda más de 10 minutos.

El horario de atención al público es tremendamente amplio: de lunes a domingo entre 10.00 de la mañana y 10.00 de la noche de forma ininterrumpida.

Nosotros después de mucho mirar, entre todas las referencias que nos gustaron, terminamos haciendo un gran sorteo…

¿A cuál de todas ellas le tocaría un viaje con todos los gastos pagados a Madrid?

¡Tachan, tachan!

La suerte cayó sobre…

Un whisky japonés de malta, envejecido 12 años en tres tipos de barricas de roble: YAMAZAKI de 12 años (si hacéis clic en el nombre o en la foto, descubriréis sus características).

Este Yamazaki en concreto, tiene un precio en España que ronda los 110€ y allí en Tokio, en Yamaya Shinjuku lo puedes comprar por 9.500 yenes, lo que al cambio a euros correspondería con unos 70€. Alrededor de 40 eurillos de ahorro.

Tengo que decir que mis suegros ‘agraciados con tan magno regalo’ se pusieron especialmente contentos.

Sinceramente te aconsejo (ya que además pilla bastante céntrico), dar ese paseo de 10 minutos hasta las puertas del Yamaya antes de comprar whisky, cerveza, sake o cualquier bebida espirituosa en otras tiendas de la capital japonesa.

Además, te lo van a empaquetar de manera excelente, muy profesional, dejando tus compras totalmente protegidas para el viaje de regreso a casa.

¡Ahhhh!

Casi me olvido.

Para poner la guinda al pastel… 

Si te llevas el pasaporte y lo comentas, te aplicarán el Tax Free.

¿Qué te parece?

¿Interesa echar un vistazo por esta bodega?

¡Ya me contarás por qué caldos te has decidido!

Por cierto…

No te olvides de valorar la entrada con muuchas estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐ y dejar un comentario. Me gustaría saber qué tal te ha ido con la información.

4.64/5 (14)

Por favor, valora esta entrada

4 comentarios en “Comprar whisky japonés en Tokio”

  1. Jaja, Ángela, me parto, todo un puntazo el encontrar sangría Don Simón en Tokio; lo que hace la globalización…

    Muy buena elección el Yamazaki 12, por cierto. La verdad es que los whiskies japoneses están pegando fuerte y han logrado hacerse un hueco más allá de las modas.

    Saludos.

    1. Hola Pedro! Gracias por leer la entrada y dejar el comentario. Si, la destilería japonesa está en crecimiento y teniendo en cuenta los estándares de calidad japoneses, con muy buen producto. Este fin de semana he probado la ginebra ‘六- ROKU’ y me ha encantado 🙂
      Saludos

  2. Hola!
    No conocía este blog, pero ha sido empezar investigar acerca del whisky japonés y me ha podido la curiosidad de buscar de todo…

    Y sí, como dice Pedro, el Yamazaki 12 es una gran elección, pero tendré que esperar un poquito para probarlo ya que el precio…. Por ahora tan sólo he tenido la oportunidad de probar el Hibiki en lo que a whiskies japoneses se refiere… Y Roku es una de mis ginebras favoritas…

    ¿Has podido probar algún whisky japonés más?

    Un saludo!

    1. Hola Giny!
      Gracias por tu visita al blog, espero que te guste su contenido. Respecto a los whiskies, no son mis bebidas favoritas. Cuando los compro es para regalar a mis suegros y por eso intento buscar siempre ‘buenas referencias’. Soy más de rones y ginebras. La Roku también es de mis favoritas, tiene muy buen sabor. Incluso la puedes tomar ‘on the rocks’ y está muy buena.
      Siento mucho no poderte contar más cosas de whisky japonés. A ver si se puede volver a viajar a Japón y hago una nueva visita a la bodega a ver que novedades encuentro.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete