PROVERBIO DE ANGELA III – «La vida está para vivirla, sentirla y disfrutarla»

Últimamente pienso mucho en como cambiamos las personas teniendo en cuenta nuestras experiencias pasadas, y como intentamos protegernos. Lógicamente todos cometemos errores en la vida, eso no podemos evitarlo. Aunque tampoco debemos cometer otros intentando evitar no repetir en los primeros.

Supongo que todo suena muy surrealista, pero es algo muy habitual.

Mi tercer proverbio seria:

«La vida está para vivirla, sentirla y disfrutarla«.

Parece una frase simple, y obvia; pero no siempre vivimos los días, ni las horas….
Nos dejamos llevar por el río de la rutina, que nos lleva a actuar como verdaderos autómatas. Incluso nosotros mismos nos excluimos de sentir en ciertas situaciones, para no exponernos a sentir dolor, tristeza, decepción, etc…

Y hasta cierto punto, evitar emociones negativas es algo lógico, pero debemos saber que eso nos impide sentir muchas otras emociones intensas y positivas.

Supongo que en esto nos llevamos la palma, personas que como yo que vivimos una segunda fase sentimental.

Gente que ha tenido mala suerte y su primer intento de crear una familia, ha fracasado.

Por supuesto que no debemos olvidar lo malo, pero tampoco debemos ser tan necios de hacer desaparecer lo bueno. Y otra cosa que no tendríamos que hacer (y que hacemos) es presuponer que un nuevo intento de rehacer nuestra vida, tenga que fracasar por obligación.

Importante, aunque complicado y difícil, es volver a implicarnos tanto como lo hicimos la primera vez. Pero cuando llegue el momento de empezar un nuevo camino en común, tenemos que ilusionarnos tanto como en el pasado, vivirlo y sentirlo igual.

Es un error muy grande, racionalizar la situación, porque ese exceso de precaución nos impide involucrar al corazón en el desarrollo de los acontecimientos, y de rebote repercute en la otra persona, que no podrá sentir con la ilusión que querría ese gran momento. Por lo tanto:

«Dejemos al corazón hacer su trabajo, y de paso disfrutémoslo».

Yo, por mi parte lo intentaré por lo menos!!!

 

Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

1 comentario en “PROVERBIO DE ANGELA III – «La vida está para vivirla, sentirla y disfrutarla»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete