PROVERBIO DE ANGELA II: «Que tus lágrimas y dolor no sean la sonrisa y alegría de otros»

Hoy he aprendido algo que creo es importante para afrontar muchas situaciones y evitarnos dolor.
Mi segundo proverbio sería algo así como:
«Qué tus lágrimas y tu dolor, no se transformen en la sonrisa y la alegría de otras personas».
Es evidente que mucha gente se nutre de las desgracias ajenas y en la mayoría de las veces es porque lo permitimos. Mi consejo (espero saber seguirlo yo también) es aprender a contener nuestras emociones dolorosas en público, para evitar que otras personas aprovechen nuestra debilidad momentánea e intenten sacar partido de ello. En esos momentos somos vulnerables y podemos seguir consejos erróneos, podemos hablar más de lo debido e incluso podemos conseguir que los demás nos critiquen por hacer un papel de víctima falso y manipulador. Esto último es muy desagradable…..Es injusto tener un problema y que alguien encima transforme tu preocupación o sufrimiento en una táctica. Aún siendo injusto: «Ocurre».
Lo mejor….guardarnos los malos momentos para nuestras cuatro paredes y compartirlo con nuestro entorno más intimo. En la gente que realmente nos quiere, encontraremos el apoyo, la comprensión y la ayuda necesaria para superar cualquier cosa.
Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

1 comentario en “PROVERBIO DE ANGELA II: «Que tus lágrimas y dolor no sean la sonrisa y alegría de otros»”

  1. De alguna manera estoy deacuerdo contigo, eso es algo q siempre he hecho de forma instintiva, siempre q me preguntan, yo estoy maravillosamente bien (aunque por dentro esté derrumbada). Siempre pensé q eso era un defecto mio, me cuesta abrirme y contar mis problemas a no ser q tenga una absoluta confianza en la persona con quien me comunico. Me gusta tu blog. Besos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete