Ya hace tiempo que mi hermana y yo aprovechamos las ocasiones que se nos brindan para compartir un rato agradable descubriendo la cocina de los restaurantes o chefs que llaman nuestra atención.

Hace unas semanas tuvimos la suerte de visitar el local situado en la C/ Rosario Pino nº 12 de Madrid: Piñera Restaurante.

La oferta gastronómica que ofrecen es denominada por ellos mismos como “Alta Cocina de Mercado”.

Como pequeña anécdota contar que el taxista que paramos para ir a este restaurante tuvo la amabilidad de darnos un extenso paseo antes de parar en la puerta de Piñera. Es curioso poder comprobar la picaresca de algunos trabajadores de éste sector (no todos claro).

Fuimos recibidas muy amablemente, comprobaron nuestra reserva, nos recogieron los abrigos y nos acompañaron a la mesa.

El salón (algo habitual en este tipo de locales entre semana) estaba ocupado en su amplia mayoría por mesas de empresarios charlando animadamente de sus negocios.

A veces se echa de menos un poco de público femenino en estos lugares…

En un par de minutos nos ofrecieron un aperitivo:

UN APERITIVO

Una vez acomodadas y con la carta en la mano, tocaba decidir que platos probar.

Para compartir:

Pulpo a la parrilla con mojo picón y papada ibérica

PULPO

 Huevo Perigord

HUEVO PERIGORD

En relación a estas dos entradas me gustaría decir que la primera de ellas, el pulpo a la parrilla fue una elección muy acertada. El punto de cocción del pulpo perfecto, el sabor de la parrilla con cierto carácter envolvente y el toque de la papada ibérica muy agradable.

Respecto a la segunda elección, el Huevo Perigord, hacer constancia de una salsa demasiado fuerte que lamentablemente eclipsaba totalmente lo que seguro era un exquisito huevo y un bollo de pan tierno. ¡Una verdadera lástima! Por lo menos para nuestros paladares…

Llegó la hora de hablar de los platos principales. En este caso mi hermana se decantó por degustar:

Arroz Meloso de Chipirones y Tuétano

ARROZ NEGRO

Yo por un:

Cogote de Merluza (que me ofrecieron fuera de carta).

Cogote de Merluza

En ambos casos comentar que se trata de grandes platos, ejecutados con muy buena mano y cuidada presentación.

Un arroz meloso en su punto acompañado de chipirones en una combinación armoniosa y equilibrada con el tuétano que hacía francamente difícil dejar algo en el plato.

Igualmente destacable el Cogote de Merluza, jugoso, sabroso y delicioso.

En fin, atrás quedó olvidado el tropiezo con el huevo perigord…

De postre “Chocolates para compartir”

No dispongo de foto del plato por culpa de mi despiste y mi brote de glotonería. También he intentado ver si tienen una en la web del restaurante pero…tampoco. Lo que sí puedo hacer es dar fe que estaba para chuparse los dedos un par de veces.

Para finalizar nuestra visita a Piñera, nos ofrecieron unos dulces cortesía de la casa en diferentes texturas:

postre cortesia

El resultado completo de la experiencia en este restaurante galardonado en años anteriores con importantes reconocimientos, y que desde hace poco tiempo cuenta con el enfoque y experiencia del televisivo chef Jesús Almagro ha sido muy satisfactorio. Buenos productos tratados con el máximo respeto y rigor en la cocina para poner sobre el plato deliciosas creaciones.