LA VIOLENCIA

Vivimos en un mundo maravilloso, y nos empeñamos en destruirlo, ¿por qué?
La Naturaleza nos rodea con todo su esplendor: bellos paisajes, una diversa fauna, flores que adornan nuestros sentidos, etc… Y aún así el genero humano llena este mundo de basuras que destruyen todo lo bello que tenemos. Y que además pone en peligro nuestra propia existencia. Por si fuera poco, a esos hombres que intentan hacernos entrar en razón los critican e intentan restarles credibilidad, supongo que para que los demás se sientan menos culpables y no les remueva la conciencia.
No sólo eso, sino que entre nuestros semejantes, cada vez más, se establece un ambiente de hostilidad destructivo: el egoísmo, la competitividad exagerada, la envidia, la maldad, etc… están provocando que hoy en día la sociedad tenga un gran CÁNCER, y es que la EDUCACIÓN Y EL RESPETO POR LOS SEMEJANTES están en peligro de extinción al igual que multitud de especies animales. Y esto nos lleva a un mundo caótico, en el que la INDIVIDUALIDAD destruirá la sociedad tal y como la conocemos.
Si os fijáis un poco, estamos en un mundo egoísta en el que cada cual mira solo para sí mismo, y no se preocupa de nada más. Luego se intenta lavar la conciencia con alguna obra social, como apadrinar un niño, etc… Incluso bien sabido ésto, otros siguen sacando un beneficio individual de ésta necesidad de lavar la imagen.
Es muy triste ver como va la evolución humana:
Hombres que maltratan y someten a sus novias, mujeres, etc.. sin permitir que decidan una vida lejos de su sometimiento y maltrato, amenazando e incluso MATANDO.
Hombres que debido a sus frustraciones, complejos y demás, arma en mano provocan masacres en colegios.
Hombres y mujeres que abandonan a sus hijos recién nacidos y los dejan morir en un vertedero.
Hombres y mujeres que apartan a sus mayores sin ofrecerles el cuidado que estos últimos les brindaron en su infancia.
Hombres y mujeres que maltratan y abandonan a sus animales de compañía.
Son miles de cosas que se podrían enumerar una a una, y parece que por mucho que lo veamos en las noticias a diario….nadie lo cambia. Parece que lo estamos haciendo parte de nuestra monotonía, y nos vacunamos contra los sentimientos que ello debería provocarnos.
«El hombre no debe seguir por este camino, es autodestructivo»
Pensemos un poco todos, e intentemos poner cada uno nuestro granito de arena.
Sin Valorar

Por favor, valora esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete