El efecto mágico de los Huevos Negros

En esta entrada voy a compartir con vosotros una pequeña leyenda o tradición original de Owakudani un valle cerca de Hakone (Japón) también conocido como “Valle del Infierno”.

Para llegar allí hay que desplazarse a Hakone y de allí a Gora  para coger un teleférico que te deja en la parada Owakudani.

Traslado en teleférico

Ahí vamos...

Durante el trayecto se pueden disfrutar  unas vistas impresionantes, y justo al llegar a la cima de la montaña se puede ver el cráter Owakuzawa resultante de una explosión freática hace alrededor de 3000 años (Esto se refiere a que la montaña explotó y creo este enorme agujero debido a su actividad volcánica). Aún a día de hoy ese cráter sigue expulsando gases, perceptibles por cierto aroma a azufre que suele resultar un poco desagradable (recomiendo llevar un inhalador estilo Vicks nasal para combatir esto).

Valle del Infierno

Valle del Infierno

Esas aguas sulfurosas que se dan en la zona son aprovechadas para cocinar los famosos huevos negros.

Pozas

Pozas

El Aliento del Volcán

El Aliento del Volcán

Pozas a pleno rendimiento

Pozas a pleno rendimiento

Aquí es donde aparece la Leyenda de los Huevos Negros de Owadakuni:

Una bolsa de huevos

Una bolsa de huevos

En la zona hay cocederos donde puedes ver como introducen docenas y docenas de huevos en estas pozas y una vez pasado el tiempo necesario los sacan apareciendo éstos cocidos y con la cáscara de un color negro muy peculiar.

Huevos negros

Huevos negros

“Se dice que estos huevos tienen unas propiedades muy saludables al haber sido cocidos en las pozas de azufre, y ofrecen al consumidor 7 años más de vida por cada uno que se coma”.

Sabiendo esto…¿Quién se resiste a la tradición?

¡No vamos a ser nosotros!

Primer Huevo

Primer Huevo

También el primer huevo

También el primer huevo

Mi segundo huevo

Mi segundo huevo

Segundo huevo también

Segundo huevo también

El 5º huevo nos lo comimos a medias:

El quinto a medias

Total así quedó la bolsa sólo con las cáscaras:

Las cáscaras de 5 huevos

Las cáscaras de 5 huevos

Vamos que en resumen 7 años por cada huevo, nos hemos comido 2 y medio cada uno…eso hace un total de 17 añitos y medio extras:  ¡¡Ualá!!!

Supongo que de esta tradición o leyenda hay poco de realidad pero yo vi a muchas personas de avanzada edad, incluso con bastón haciendo el camino desde donde te deja el teleférico hasta las pozas. Lo mismo alguno de ellos no era la primera vez que visitaban el lugar…y visto un buen resultado ¡REPITEN! jejejeje!!!

Un camino bonito y con mucha vegetación:

Caminando por el valle

Caminando por el valle

En la cima:

En la cima

En la cima

Para terminan esta interesante excursión y teniendo en cuenta el calorcito sufrido, lo mejor es tomar un rico helado que por supuesto es…de HUEVO.

Pues estaba muy rico

Pues estaba muy rico