Ya hace 6 meses desde que escribí la primera entrada de Productos naturales tratados con cariño y necesito hacer nuevas incorporaciones a la lista de mis proveedores favoritos.

Importante reiterar la confianza que tenía en los anteriores productores: Naranjas de Palma, Melones Platinum y Kukuluko Ortue, a la par que compartir los nuevos descubrimientos.

Según mi criterio y el de mi familia (críticos muy exigentes en cuanto a comida se refiere ;)) lanzo mi nueva lista:

 4.- Mariskito.- 

Se trata de unos proveedores gallegos de pescado y marisco fresco.

Ellos adquieren sus productos en las subastas de las principales lonjas gallegas, lo que significa “recién pescadito”. Todo un lujo, que para los que no vivimos a pie de puerto, sería imposible conseguir…

Yo descubrí a Mariskito a través de la página Hermeneus, donde ya he encontrado muy buenos productores, realizando con esta plataforma mi primer pedido.

Quedamos muy contentos con la compra, incluso algún comensal se quedó con ganas de más, jejejeje!!!

Nos gustó tanto que para el cumpleaños de mi hermana y de mi madre (casi coinciden en fechas) volvimos a contar con este marisco tan excelente para nuestra comida familiar.

En este caso hicimos el pedido directamente con Mariskito y pedimos cantidades mayores que en la primera ocasión: Ostras, zamburiñas, percebes, cigalas, vieiras, pulpo…todo rico, rico.

Puedo constatar que todos los componentes de la mesa se chuparon los deditos y no dejaron nada más que cáscaras y cáscaras de marisco.

La verdad es que todo es muy fácil, haces el pedido por web, si tienes cualquier duda o consulta llamas al teléfono y te lo resuelven. Una vez que recogen el pedido efectuado por internet, suele llamarte Toñi y pregunta tus preferencias, como quieres cada producto (fresco, cocido, etc…) y para cuando quieres recibirlo, y así enviarlo lo más fresco posible.

Te lo preparan con espero y cuidado en una caja isotérmica donde se encuentra el producto cubierto de una capa generosa de hielo. Nosotros vivimos en la sierra madrileña y recibimos las cigalas vivitas y coleando.

¡Más fresco imposible!

También tienen otros productos como carne y vinos de la zona, pero aún no los he probado. En cuanto tenga una experiencia adquirida, daré mi opinión igualmente.

Es importante destacar la labor de Toñi Veloso, la persona de contacto con la que trato siempre que compramos el marisco. Toñi es una mujer encantadora, muy amable y que aparte de preparar tu pedido con cariño, te puede dar múltiples sugerencias para preparar el pescado. En mi caso me facilitó con detalle la forma de cocer los percebes y quedaron perfectos.

Sólo añadir una cosa más y que es indicativo de lo que les importa que el cliente quede contento: pasados unos días de servir el producto se preocupan de llamarte para saber si todo ha sido de tu agrado.

¡Todo un detalle!

Para mí es una opción fantástica el poder recibir en mi propia casa el marisco fresco y perfectamente empaquetado, sin tener que desplazarme a la pescadería. Imagínate que ahorro de tiempo 🙂

mariskito

Si quieres acceder a su página web, haz clic AQUÍ

5.- Gelateria La Romana

Se trata de una heladería italiana que remonta sus orígenes a 1947 y que desde entonces se preocupan de ofrecer a sus clientes helados artesanos de máxima calidad, elaborados con los mejores ingredientes: leche ecológica procedente de granjas certificadas, huevos frescos de gallinas, nata fresca montada, frutos secos igualmente de la agricultura ecológica y frutas de temporada.

A destacar que los helados se elaboran diariamente en el laboratorio de cada heladería.

Tienen una amplia gama de sabores entre los que se encuentran mis favoritos: Zabaione, crema de 1947, biscotto della nonna y el de mi marido: Cioccolato fondente.

Hmmmmm!!! Todo un irresistible pecado…

Además de ricos helados, tienen variedad de tartas y crepes artesanos.

El pasado viernes teníamos que celebrar el cumpleaños de mi cuñado Pedro y decidimos probar con una tarta de La Romana, compramos una llamada Cioccocream y les gustó mucho. ¡Todos quedaron encantados!

Cómo ya sabéis los que sois conocedores de mi blog, hace unos meses compartí en el mismo dónde se encontraba (según mi criterio) el mejor helado del mundo y ratifico lo dicho, pero…ya que esa heladería se encuentra muy lejos y a muchas horas de avión, una opción excelente para satisfacer los deseos de un delicioso y cremoso helado se encuentran en La Romana.

En Italia hay multitud de locales de Gelateria La Romana y en Madrid tenemos la suerte de tener uno en el Paseo de la Habana nº 27.

Sin duda el mejor helado que puedes encontrar en la capital. Id y probar, seguro que repetís.

Gelateria La Romana

                         heladeria 2

Si os apetece, echar un vistazo en su página de facebook AQUÍ.